viernes, 3 de diciembre de 2021

Ejercicios

Desde hace más o menos tres meses vengo haciendo ejercicios con un amigo y una entrenadora. En realidad, fue él quien me pasó la voz para comenzar a hacer ejercicios juntos, porque le había pagado a una entrenadora y si conseguía a una persona más podía hacernos un descuento. De hecho, él ya había entrenado con ella unos meses el año pasado y me dijo que era muy buena. Y lo es. En cada sesión nos hace trabajar bastante y al terminar siento que realmente he hecho ejercicios. 

Recuerdo que en la primera clase yo estaba algo confiado en que iba a poder hacer los ejercicios sin ninguna dificultad, porque ya venía entrenando (con máquinas) en mi casa. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Estos ejercicios eran diferentes porque, principalmente, involucraban el uso de todo el cuerpo. La primera media hora pude manejarla bien, pero ya para la segunda sentía que me estaba muriendo. Incluso me sentí mareado y tuve que sentarme por un rato. Después de unos minutos, en los que aproveché para hidratarme, pude continuar con la rutina.

Ahora, han pasado tres meses y ya siento que tengo más resistencia y fuerza. También he notado cambios en mi cuerpo y eso me anima a seguir entrenando. Pero, más allá de los cambios físicos que acabo de mencionar, quiero rescatar el hecho de hacer ejercicios y entrenar por el hecho de que también me ha permitido calmar mi ansiedad. Es decir, me di cuenta de que cada vez que hago ejercicios es como si mi mente se pusiera en pausa y solo pienso en lo que estoy haciendo en ese momento. A pesar de que esto lo haya leído muchas veces en internet o incluso me lo hayan dicho, no había tenido la oportunidad de comprobarlo. Quizás se deba al tipo de ejercicios o al espacio en el que hacemos los ejercicios. Cuando iba al gimnasio y hacía ejercicios con máquinas no sentía tanto eso, no sentía que me concentrara tanto probablemente porque tenía el ruido de las máquinas, la música del mismo lugar y las conversaciones de toda la gente. En cambio, estos ejercicios los hacemos al aire libre, en un parque. Entonces eso también debe influir.

En fin, quería hacer esta entrada para resaltar los beneficios o lo positivo que he encontrado en la práctica de estos ejercicios. Debo decir que el hecho de estar haciendo trabajo remoto también me ha permitido aprovechar mejor esas horas que, en otras circunstancias, estaría usando en el transporte público mientras voy a mi trabajo. Así que no estaría mal que alguien más se animara a hacer ejercicio y descubrir, como yo, los beneficios que puede aportar.


No hay comentarios: