jueves, 2 de diciembre de 2021

Estoy aquí

Sí. Sigo viviendo y como dice el título de esta entrada, estoy aquí. Después de 7 años estoy aquí. Es muy loco darse cuenta de que el tiempo puede pasar muy rápido, aunque también creo que es algo de lo que somos conscientes cada día. Siempre estamos diciendo que el día, la semana o el año (justo ahora que estamos por terminar uno) han pasado rápido. Justo hace un rato estuve revisando las entradas de este blog y no podía creer -y aún no lo creo- que hayan pasado diez años y un poco más desde la primera entrada. Sin embargo, debo decir que este blog tiene más años. De hecho, esta versión actual tiene diez años y algo más, pero en realidad el blog fue creado, diría yo, hace trece años. Fue en el 2008 cuando una gran amiga de la universidad, con la que hace unos años no converso, y yo decidimos crear un blog que se llamara "Habla, ¿vas?". Ya no recuerdo en qué contexto nació el nombre ni la idea, pero supongo que en ese momento ambos teníamos la necesidad de expresarnos de alguna manera y en ese momento los blogs estaban en su máximo esplendor. Lo que sí recuerdo es que en ese momento yo escribía bastante, tenía diarios y libretas donde anotaba cosas, trataba de expresar cómo me sentía y hasta escribía poemas (o hacía mi mejor intento). En ese momento me gustaba un chico con el que no había cruzado ninguna palabra porque no me lo habían presentado, y mi vida se reducía a imaginar qué diría o haría cuando lo conociera y a torturarme leyendo las Cartas a Antonio, de César Moro. 

Así que creo que con mi amiga mantuvimos el blog en su versión anterior un año o un poco más y luego, cuando ella dejó la universidad y se fue del país, yo decidí mantenerlo y cambiarle un poco la imagen. Convertirlo en algo así como un diario virtual y contar mi paso por la universidad, con algunas entradas que también reflejaran cómo me sentía y cómo lidiaba con la ansiedad. Por suerte logré superar el malestar físico que me causaba la ansiedad, pero no la ansiedad en sí. Esa todavía se mantiene, aunque ha disminuido con el paso de los años.

En fin, a lo que voy es que han pasado muchos años (y cosas) desde la última vez que escribí una entrada aquí y estoy contento de haber recuperado mi correo. Si estoy aquí de nuevo es porque siento la necesidad de volver a escribir, de contar cosas, de tener control sobre cómo me siento y elegir la manera de expresarlo. Leyendo mis entradas de hace más de diez años me he dado cuenta de cómo he ido cambiando y también de cosas que me gustaban y he ido dejando. Empecé con 21 años y ahora tengo 32. He recorrido bastante camino. Intentaré dar cuenta de lo recorrido en algunas entradas y reflexionar al respecto, pero también hablaré del presente y de cómo me siento, cómo pienso, para que luego de un tiempo cuando vuelva a leer lo que escribí pueda recoger algunas lecciones. Tal y como me ha sucedido hoy. 


No hay comentarios: