jueves, 17 de marzo de 2011

Más clases II

Digamos que los días menos esperados y deseados son los jueves y viernes, porque tengo clases desde las 8 am. Claro, después de haberme pasado las vacaciones levantandome al mediodía, tener que levantarme a esa hora es un gran sacrificio para mí...y supongo que para muchos de mis amigos también. Hoy día nuestras caras demostraban nuestra "felicidad" por estar despiertos tan temprano. Felizmente el curso, Antropología Urbana, de la mano del profesor hizo que muchos reconsideremos nuestra infelicidad, porque se nota que va a ser unos de los grandes cursos del ciclo. 
El profesor en sí -si nos enfocamos en su imagen- tiene la pinta de ratón de biblioteca. Tiene cara de ser el hombre más bondadoso del mundo (una amiga dijo que tenía cara de "pavo"). Me hizo acordar mucho a las caricaturizaciones que suelen hacerse de los muy estudiosos o "nerds". Claro que yo no pienso para nada que es un nerd, al contrario me parece un capo. Y lo más importante de todo es que se nota que es recontra accesible, así que auguro que me irá bien en el curso. De hecho me esforzaré.

Después de eso se supone que teníamos clase práctica de Teoría 4, pero como ya dije lo que ocurren las primeras semanas, no hubo. Así que tuve unas largas cinco horas bajo el sol (!pero esta vez con bloqueador!) para esperar y tontear con los amigos y amigas. 
Y pasaron las horas. A las 3 tuvimos otra clase nueva, Métodos y técnicas de investigación antropológico II, más conocido como "Métodos", así.. a secas nomás. Bueno, qué decir de este curso, a ver..en sí, viendo el programa promete demasiado, de hecho sé que aprenderemos un montón. Peeeero, siempre hay un pero, la profesora es algo desbordante. Osea, de hecho es capa, sabe y todo, ah y además me cae bien claro. Pero hay ciertas cosas con su personalidad que la hacen parecer un policía escolar o un auxiliar vigilando cada movimiento de sus alumnos. Su introducción del curso fue una cátedra sobre la Antropología y el curso que sospecho tenía la intención de "bajarnos de nuestra nube" e introducirnos, de su manos, al mundo real. Lo que dijo me pareción sensato y también me animó sobre el curso. Aunque, como he dijo en un post anterior, las personas que confunden honestidad, dureza y sarcasmo me descuadran un poco. Supongo que "la vida", "el mundo real" es así y debo acostumbrarme. Tampoco me voy a dejar intimidar; de hecho no me intimida, me parece curiosa su pretensión de dejarle presente de manera implícita a los demás, que en pocas palabras, no se come cuentos.

En fin, veremos cómo se desarrolla nuestra relación en el transcurso del ciclo. Ah, algo que no dije. Estoy en un taller extracurricular llamado "Políticas públicas y cultura" y coincidentemente ella es nuestra asesora. Acabo de recordar que su actitud como "profesora" hoy me descuadró porque cuando nos reunimos con ella en calidad de "asesora" del taller mostró otra personalidad. Aunque algo que se mantuvo constante fue su gran elocuencia.

No hay comentarios: