jueves, 17 de marzo de 2011

Más clases

Seguimos con la presentación de las nuevos cursos. El martes me tocó Teoría 4, curso donde tocaremos todos los debates actuales que existen dentro de la antropología desde una mirada crítica. La profesora es...especial, ya me habían comentado de ella e igual no quería que esos comentarios influyeran en mi manera de verla a ella y al curso. De todas maneras son un referente pero quería experimentarlo yo mismo y debo decir, en líneas generales, que el curso promete ser bueno e interesantón. Se nota que la profesora, por lo menos, sabe de lo que habla y , además, toda ella resulta ser muy graciosa y pintoresca. En fin, es una lady.

Luego de teoría tuvimos nuestra primera reunión de campo. Sí, al fin. El profesor nos explicó sus planes en el ciclo, cómo ha enfocado el curso y lo que espera de nosotros. También nos contó sobre el lugar al que viajaremos y me animó bastante: vamos a ir a Huamachuco, una ciudad que se encuentra en la sierra norte de Trujillo. está aproximadamente a 3200 msnm y el clima es cálido. Eso último me viene bien, tomando en cuenta que el año pasado me tocó también ir al norte del país, pero esta vez a Piura, donde hace un calor infernal. Pero igual fue una bonita experiencia donde aprendí mucho. 

Todo eso fue el martes. El miércoles no tuve clases porque tenía clase práctica de Estadística; normalmente la primera semana no hay clases prácticas, así que planeaba dormir. Sin embargo, no puede hacerlo porque decidí sacar de una vez una cita con el centro médico por un problema que tengo hace unos días. Resulta que tengo un bicho en el estómago, parece que transmitido por mis perros, que hace que cada vez que coma algo me den naúseas . Ahora tendré que tomar unas pastillas para que el bendito bicho desaparezca y deje de joderme la vida, porque la verdad es bastante incómodo no poder disfrutar de las comidas por las benditas naúseas.
Luego de ver a la doctora me encontré con un amigo y nos pusimos a tontear por la universidad, pero ese día el sol estuvo demasiado fuerte y me pasó la factura. También fue por culpa de mi necedad ante el uso del bloqueador por lo que terminé como un tomate a punto de explotar. La cara y los brazos me ardieron durante todo el día y creo que me eché de todo para calmar el ardor y el dolor.

No hay comentarios: